sábado, 11 de junio de 2011

Vamos a empezar...

El objetivo de este blog es recopilar calles donde sea fácil encontrar aparcamiento GRATUITO o parkings gratis en la provincia de Barcelona, aunque si alguien quiere aportar aparcamientos de otras provincias serán muy bienvenidos, todo aquél que quiera que añadamos calles, parkings, descampados... donde se pueda aparcar sin pagar y fácilmente ruego se ponga en contacto conmigo matjutgemma@hotmail.com y me facilite información lo más detalladamente posible para publicarlo y compartirlo con todos.
Esta idea empezó cuando, viniendo de un pequeño pueblo a unos 60km de la capital bcn, me vi obligada o a pasarme más de dos horas viniendo en el pobre transporte público que nos ofrecen a los que no somos de la área metropolitana, y cuanto más lejos peor, una vergüenza, luego nos vienen con penalizaciones por utilizar el coche pq contamina y etc pero, usted perdone si pudiera elegir en tirarse dos horas y media para llegar y dos horas más en volver a casa o, según el horario de trabajo no tener ni tren para volver a casa y en coche además de tenerlo 24h al día tardas 40 minutos en llegar (y no exagero) qué haríais? También podría currar más cerca de mi casa, si hubiera curro porque llevo dos años buscando en mi zona y no hay manera, o sea o bajaba a Barcelona o no trabajaba... Total que tuve que espabilarme con el google maps en la vista de satélite buscando aparcamiento en plan trabajo de chinos, quedándome ciega y preguntando a todo dios. Quiero que la gente como yo que por el motivo que sea se ve obligado a viajar en coche tenga donde aparcar gratis, que la gasolina ya es suficientemente cara, ya está bien de sacarnos los cuartos!!
Voy a estrenar el blog añadiendo mi sitio favorito para aparcar en Barcelona ciudad gratis, hay sitio en la Calle selva de mar antes de llegar a la calle Venezuela donde recomiento girar a la izquierda y buscar aparcamiento en la misma, por la mañana es casi imposible encontrar aparcamiento en la calle venezuela pero lo bueno es que justo a la próxima giramos a la a la izquierda y llegamos a la calle del treball donde a lo largo del tramo entre la calle venezuela y hasta Pere IV suele haber aparcamiento a todas horas, también podemos subir por la calle del treball y girar a la derecha hacia calle cristobal de moura donde también hay aparcamiento a primera hora de la mañana (hasta las 9:30 mas o menos). En el mismo Pere IV a veces también podéis encontrar aparcamiento.La zona está cerca de la parada de metro Selva de mar línea 4 y enseguida llegáis al centro (Urquinaona) sin tener que cambiar de línea. Y lo olvidaba!! En la calle Llull que en el mapa se observa un triángulo gris, ahi hay un descampado donde también es posible encontrar aparcamiento, yo aparcaba ahi pocos meses antes de que pusieran la zona verde y como a las 14:45 encontraba sitio y por la noche había sitio a porrillo aunque oscuro como está no me hace gracia ir ahi, y más habiendo las otras alternativas ya mencionadas.
Adjunto mapita de la zona!!
 

4 comentarios:

  1. leyendo da la impresión que sea de Manresa, con la mierda de tansporte público que tenemos los que vivimos alli...
    qué me dices de los descampados de la playa de cerca del forum? se puede aparcar entre semana?

    ResponderEliminar
  2. De Castellbell, creo q lo pone en mi perfil. Ahora vivo cerca del forum y los he visto, sobretodo es interesante el de la playa amplio y en esta época del año (no verano) suele encontrarse aparcamiento con relativa facilidad, eso si, no me hace nada de gracia dejar el coche en uno de estos descampados de noche...

    ResponderEliminar
  3. Me operan el jueves en una clínica cerca de l' illa, y cada ves que voy a consulta me crujen... Conocéis algún sitio cerca, y algún parking razonable? Vengo de lejos y no tengo medio de transporte (normalmente voy en bici pero ese día me es imposible) gracias!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar