domingo, 12 de junio de 2011

Uno en la zona universitaria de Barcelona

Este es un sitio muy conocido para aparcar gratis pero CUIDADO! No es tan fácil, antes de ir a aparcar hay que tener algunas cosas en cuenta, por mi propia experiencia. En primer lugar, sólo es un sitio bueno para buscar aparcamiento gratis en verano, concretamente durante las vacaciones de verano de los universitarios (por lo menos des de san Juan y hasta setiembre que ya hay recuperaciones el sitio está asegurado!) no se si en vacaciones de semana santa y Navidad es el mismo caso, si alguien tiene esta información que lo indique en un comentario, en fines de semana probablemente tb sea fácil encontrar aparcamiento. Porque la única época que es seguro el aparcamiento es en verano? Evidentemente pq no hay universitarios, pero tb hay otro hecho superimportante es que el parking de los universitarios está abierto para todo el público y de forma gratuita por lo que menos universitarios + más sitio donde aparcar= sitio asegurado para nuestro coche!
Lo que yo recomiendo hacer es bajar des de la Diagonal por la calle Martí i Franques e ir mirando si hay aparcamiento en la misma calle hasta llegar a la entrada del mencionado parking a mano derecha donde si entramos encontraremos sitio seguro. También he aparcado en la calle Pau Gargalló alguna vez y la misma calle da a un descampado pequeño sin asfaltar. (Ver mapa)
*Nota: a partir de las 20h empiezan a rondar prostitutas por al zona, aunque no por esto es un sitio inseguro para dejar el coche!

3 comentarios:

  1. Auque sea durante el curso, entre las 2-3 del mediodia empieza a haber movimento de coches y no es muy dificil encontrar aparcamiento. Llevo varios años dejando el coche en esta zona y lo dejo super tranquila porque nunca le ha pasado nada.
    Alguien conoce como está la zona de Sagrera para aparcar?

    ResponderEliminar
  2. A partir de las 16.30h en ese Pk se suele poder aparcar???
    Y, es gratuito aunque no seas estudiante? No necesitas distintivo?

    Grácias!!!

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa es gratuito para todo el mundo. No he visto nunca alguien vigilando ni pidiendo identificación como universitario la verdad.

    ResponderEliminar