jueves, 13 de junio de 2013

Barcelona, varias zonas

Hola a todos! Recientemente nos ha llegado un email de Gaby quien nos manda algunos consejos sobre aparcamiento, espero que os sean útiles:

"Quiero aportar mi granito de arena a este blog.


Para el que ya vive en Barcelona o alrededores, aparcar en la ciudad es un suplicio. sobre todo si te tienes que mover por el centro, ensanche y barrios limítrofes (Gracia, Les Corts, Poble Sec, Raval).

La mayoría de calles de Barcelona, céntricas o barrios, tienen zona azul, o zona verde sólo para residentes, algunas incluso en domingo (365 días). Ojo con este tema. He visto gente que aparca tranquilamente y se lleva un buen regalo.

Ojo. Si vas por poco rato, procura aparcar un rato antes de que acabe la zona azul, la verde no. Por ejemplo a la 1 o a las 7. Y hay zonas verdes que son sólo de lunes a viernes.

Para el que viene por trabajo, turismo, etc... algunos de los consejos que se dan aquí son los mejores para que tomar una cerveza no se encarezca con otros 20-30 €.

El otro punto a tener en cuenta es desde donde vienes, y por donde te vas a mover.  En primer lugar la Maquinista, si vas de día es la mejor solución como ya se ha dicho. Tienes cerca buses, Renfe y Metro y el coche no "gasta" y está a buen recaudo. Lo puedes dejar tranquilo.

Otros centros comerciales, Diagonal Mar, La Illa, Granvia, Heron City, etc.... disponen de bastantes plazas de parking, y normalmente tendrás 2-3 horas gratis total, o a cambio de comprar cualquier cosa.  El Corte Inglés en Pl. Catalunya, Can Dragó o Diagonal o Hipercor, son otras de las opciones. Ahí la vigilancia es absoluta. Lo mejor es ser cliente. "El Corte Inglés somos todos".  En todos los casos tienes transporte público cerca y horarios para poderte mover durante todo el día.  

Si no quieres entrar en esos parkings lo tienes muy complicado. Lo mejor es buscar un barrio periférico, inspeccionarlo y conocerlo bien y encontrarás zonas libres de parquímetro. Aconsejo Vall Hebron, Sant Andreu, Valldaura, Horta, y también la zona a lo largo del Besós entre Santa Coloma y S.Adriá.

Por último. Vete fuera. En los pueblos de alrededor suele haber zonas de aparcamiento decentes y normalmente gratis cerca de estaciones de tren o de buses.

Conclusión, es difícil dar consejos, pero es que hay pocas opciones y mucha gente buscando sitio.  ¿Algún día nuestros alcaldes se darán cuenta del % de gente que está dando vueltas por las ciudades buscando aparcamiento?  ¿No sería más fácil abrir aparcamientos disuasorios en las entradas, aparcamiento gratuito de verdad para los resientes, pero para que no se muevan, y así la gente que necesita sitio de verdad lo tendría más fácil?

Venga. Seguiremos colaborando con sugerencias más concretas.

Perdón por el rollo. Hasta pronto."

Entrevista a la creadora del blog, o sea a mi...

http://www.btv.cat/btvnoticies/2013/05/07/problemes-aparcament-barcelona/